Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Anunciaron una fuerte inversión de $50 millones

16/10/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Anunciaron una fuerte inversión de $50 millones Anunciaron una fuerte inversión de $50 millones

La empresa láctea La Serenísima invertirá más de 50 millones de pesos que serán destinados a la automatización de varios procesos de producción de 10 de sus plantas que le permitirán ampliar un 25% su productividad, reducir costos de mano de obra y reducir de dos a uno los turnos de trabajo.

La inversión, que representa 2,5 millones de euros, alrededor de $ 50.750.000 al cambio actual, fue anunciada en España por el grupo Hurtado Rivas, empresa que tendrá a su cargo, a través de Rivas Robotics (RR), del diseño e instalación de los equipos.

"Esta operación supone una nueva etapa comercial con Argentina tras la finalización del anterior período político que frenaba las importaciones", afirmó Carlos Hurtado, gerente de RR.

"Consolidamos, además, nuestra presencia en el país al firmar un acuerdo con una empresa puntera en el sector de la alimentación como es Mastellone Hermanos SA, con más de 85 años de trayectoria y una cuota de mercado de leche del 95% en Argentina", agregó.

La robotización de los procesos de producción tendrá lugar en las instalaciones que La Serenísima posee en la localidad de Canals, en Córdoba; Villa Mercedes, San Luis; y Trenque Lauquen, en Buenos Aires, así como en el resto de sus plantas, ubicadas en territorio bonaerense.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy