Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Alertan negocio de drogas y motos entre Frías y Catamarca

16/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Alertan negocio de drogas y motos entre Frías y Catamarca Alertan negocio de drogas y motos entre Frías y Catamarca

Las autoridades alertaron sobre el sugestivo ingreso de motocicletas entre Santiago y Catamarca, en la zona de Frías, potenciado también por el submundo de las drogas.

Fue el fiscal de Frías, Juan Frías, quien manifestó su preocupación por el fenómeno delictivo que se viene repitiendo en la región y subrayó que las unidades luego son negociadas en Catamarca.

El Dr. Juan Frías, en declaraciones a Noticiero 7 manifestó que en todos los casos están vinculados al consumo de drogas.

‘Estamos teniendo muchos inconvenientes en cuanto al hurto agravado de motocicletas en la vía pública’, explicó el fiscal, sin disimular su preocupación.

Límite cercano

‘Al tener un límite cercano con Catamarca, estamos teniendo muchas salidas por caminos alternativos a la ruta principal’. ‘También ingresan motos de Catamarca a nuestra ciudad’, resaltó el funcionario.

Además resaltó que la Justicia se encuentra trabajando en el asunto junto a la Departamental N° 7. ‘El cien por ciento de los hechos que se cometen son bajo el consumo de la droga y también para poder comprar más droga vendiendo esos objetos robados con anterioridad’, afirmó.

Drogas en febrero

La conexión de delitos entre ambas provincias ya había sido informada en febrero.

El personal de la Dirección Drogas Peligrosas de Catamarca advirtió la presencia de narcos foráneos, en especial Santiago del Estero, que intenta seguir con la venta huyendo de sus provincias en las que ya son harto conocidos.

No obstante, en contraposición, interpretaron que el escenario es contrarrestado con la denuncia anónima que realizan los ciudadanos, alertando así la venta de drogas en sus barrios.

"Dealers" en festival

Tres santiagueños y dos tucumanos fueron detenidos en febrero vendiendo drogas en Recreo y en la zona sur de la capital en dicha provincia.

El trío de santiagueños fue descubierto con un kilo de marihuana que tenía pensado vender en el festival de El Cabrito, en Recreo, Catamarca.

La hipótesis más firme es que fueron seguidos desde Frías y "aprehendidos" por sus pares, ya en territorio catamarqueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy