Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El PJ santiagueño celebra hoy el Día de la Lealtad Popular

17/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

El PJ santiagueño celebra hoy el Día de la Lealtad Popular El PJ santiagueño celebra hoy el Día de la Lealtad Popular

Al conmemorarse hoy el Día de la Lealtad Popular, uno de los más importantes de la liturgia peronista, el Partido Justicialista santiagueño organizó un acto para recordar esta gesta.

La ceremonia comenzará a las 18 en la sede central de Avda. Belgrano (norte) y será encabezada por el titular del PJ santiagueño, el vicegobernador José Emilio Neder, único orador que tendrá el encuentro.

Está prevista la participación de todo el arco político del peronismo y del movimiento obrero, a través de sus dirigentes; también militantes y simpatizantes, quienes evocarán al gestor del movimiento político y social, Juan Domingo Perón.

El Día de la Lealtad Popular recuerda el movimiento obrero y social del 17 de octubre de 1945, cuando una masa multitudinaria se concentró en Plaza de Mayo para exigirle al presidente de facto, Edelmiro Farrell, que libere al general Juan Domingo Perón, quien permanecía detenido en la isla Martín García, y lo repusiera al frente de la Secretaría de Trabajo, habida cuenta las soluciones que llevó desde esa cartera a trabajadores y sindicatos.

Ante tamaña demostración del pueblo, Farrell se vio obligado a llamar a Perón para que calmase a la multitud. Algunos historiadores, sostienen que ese día, nació el peronismo como movimiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy