Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Procesan a ex defensor público en Ushuaia

17/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Procesan a ex defensor público en Ushuaia Procesan a ex defensor público en Ushuaia

El ex defensor público de Ushuaia procesado por cobrarle a uno de sus asistidos con electrodomésticos, quedó comprometido en la causa a raíz de un intercambio de mails donde hace referencias explícitas a la maniobra y cuyo contenido trascendió en las últimas horas.

Juan Carlos Assan, de 47 años, fue hallado el 11 de octubre "probable autor" del delito de "concusión" en perjuicio de la administración pública fueguina, y debió renunciar al cargo a raíz de la trascendencia que tomó este caso y otro por presunta "estafa" donde también está involucrado.

La jueza de instrucción de Ushuaia, María Cristina Barrionuevo, dio por demostrado que Assan le pidió la compra de un "lavarropas y un horno eléctrico", para su uso personal, al ex Contador General de la provincia Marcelo Rolfo, a quien defendió en un juicio oral y público en 2012.

"Los defensores públicos no cobran a sus clientes por su tarea en juicios penales, porque para eso cobran un sueldo del Estado, como ocurre con los jueces o fiscales. Si bien el tribunal regula honorarios a los defensores en caso de una condena, esos importes no son para los funcionarios, sino que se pagan como si fuera una tasa de Justicia", explicaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy