Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los empleados públicos de la provincia, de la Capital y La Banda cobrarán el lunes 30

17/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Los empleados públicos de la provincia, de la Capital y La Banda cobrarán el lunes 30 Los empleados públicos de la provincia, de la Capital y La Banda cobrarán el lunes 30

Los empleados de la administración pública provincial percibirán sus salarios correspondientes al mes de octubre a partir de la 0 hora del próximo lunes 30, según se informó en la víspera.

La masa salarial de los empleados públicos provinciales es una de las más voluminosas que llegan cada mes al mercado de bienes y servicios locales.

Representa un monto aproximado a los $650 millones que impactan en distintos rubros de la actividad económica local.

El pago de los sueldos a los empleados públicos provinciales que superan los 57.000 según el presupuesto de este año, es la primera de las masas salariales en llegar al mercado santiagueño.

De esta forma, se espera que justo un día antes de finalizar el corriente mes comience a notarse en el mercado local un fuerte movimiento comercial a partir de la llegada de esta masa salarial.

Municipios

Asimismo, las municipalidades de la Capital y de La Banda también prevén realizar los pagos de los salarios correspondientes a sus empleados en fechas similares.

En el caso de La Banda, abonará un monto global de $29.393.000 el mismo día que se abona a la administración pública provincial.

Por su parte, el municipio capitalino prevé el abono de los sueldos correspondientes a sus empleados también en la misma fecha que lo hará la provincia.

En su caso, se trata de una masa salarial que ronda los $60 millones, entre los salarios de planta permanente, contratos y planes de Higiene.

Asimismo, se informó que los contratos se abonarán el 6 de noviembre.

De esta forma, entre estos dos municipios suman poco más de $90 millones de masa salarial, que junto con los más de $650 millones que abona el Estado provincial a la administración pública, representan entre todas ellas una masa salarial global superior a los $740 millones que se pagarán el próximo lunes 30 de octubre e impactará en el mercado local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy