Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Portugal vuelve a sufrir por la ola de incendios que deja más de 35 muertos

17/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Portugal vuelve a sufrir por la ola de incendios que deja más de 35 muertos Portugal vuelve a sufrir por la ola de incendios que deja más de 35 muertos

LISBOA, Portugal. Más de 35 personas murieron a causa de la nueva oleada de incendios forestales que arrasa desde el domingo el norte y el centro de Portugal, donde los bomberos todavía trabajan para controlar medio centenar de fuegos.

Según el último balance provisional de la Autoridad Nacional portuguesa de Protección Civil, al menos 37 personas perdieron la vida, aunque no se descarta que la cifra de víctimas aumente porque los servicios de socorro todavía no consiguieron acceder a todas las zonas afectadas por las llamas.

Los distritos donde se registraron las víctimas son Coimbra, Guarda, Castelo Branco y Viseu, todos en el centro del país, escenario de más de 500 fuegos, que dejaron también más de 50 heridos confirmados.

En todo el territorio continental de Portugal siguen activos medio centenar de incendios forestales, que mantienen sobre el terreno a cerca de 4.000 bomberos, más de un millar de vehículos de extinción terrestre y dos aéreos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy