Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Encontraron un cuerpo en el Río Chubut e investigan si es Maldonado

Encontraron un cuerpo en el Río Chubut e investigan si es Maldonado

Encontraron un cuerpo en el Río Chubut e investigan si es Maldonado.

17/10/2017 16:52 País
Escuchar:

Encontraron un cuerpo en el Río Chubut e investigan si es Maldonado Encontraron un cuerpo en el Río Chubut e investigan si es Maldonado

En horas del mediodía de este martes, buzos de Prefectura Naval encontraron un cuerpo durante un nuevo rastrillaje en la búsqueda de Santiago Maldonado. El mismo, fue localizado con la ayuda de canes de la División Cinotecnia y se encontraba en el curso del río Chubut, sumergido y enganchado a ramas de sauces dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen, de acuerdo a lo informado por La Nación.

El rastrillaje se realizó, según fuentes de la investigación, en un tramo del río que nunca había sido rastrillado hasta el momento.

Este tercer rastrillaje, se llevó a cabo con la asistencia de perros entrenados en la búsqueda de cuerpos en el agua de la Policía Federal, lo que no había ocurrido en las dos ocasiones anteriores, cuando los canes recorrieron solo la tierra del Pu Lof Cushamen.

El cuerpo con ropas oscuras, fue hallado enganchado a las ramas de los sauces, en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del lof.

El rastrillaje había sido ordenado esta mañana por el juez Gustavo Lleral, quien se hizo cargo de la investigación hace tres semanas tras el apartamiento de la causa del juez Guido Otranto.

Ahora, la Justicia investiga si se trata del joven Santiago Maldonado, desaparecido el pasado 1 de agosto tras participar de una protesta en reclamo de la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy