Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Las fuerzas iraquíes recuperaron campos de petróleo en el Kurdistán

18/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Las fuerzas iraquíes recuperaron campos de petróleo en el Kurdistán Las fuerzas iraquíes recuperaron campos de petróleo en el Kurdistán

BAGDAD/ERBIL, Irak. Las fuerzas iraquíes siguieron avanzando de forma rápida y sin dificultad y tomaron el control de varias zonas disputadas con la región autónoma del Kurdistán, incluidos los campos petrolíferos de la provincia de Kirkuk, en el norte del país.

Unidades de las Fuerzas Antiterroristas se hicieron con el campo de Bay Hassan, el más grande de la provincia, sin enfrentamientos con las tropas kurdas "peshmerga", que no están ofreciendo resistencia ante el avance de los efectivos y milicianos leales al Gobierno central.

Las milicias Multitud Popular -lideradas por chiíes- recuperaron los importantes campos de petróleo de Bay Hassan y de Avana, situados en la zona de Dibis, que se suman a los que fueron recuperados el lunes: Baba Karkar, Yambur y Jabaz.

Todas estas instalaciones estaban ocupadas por las fuerzas "peshmerga", después de que expulsaran al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de esos territorios hace algunos años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy