Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

"Pudieron haberlo plantado", advirtió la abogada de la familia Maldonado

18/10/2017 13:41 País
Escuchar:

"Pudieron haberlo plantado", advirtió la abogada de la familia Maldonado "Pudieron haberlo plantado", advirtió la abogada de la familia Maldonado

Tras una reunión en Esquel con el juez federal Gustavo Lleral y la fiscal Silvina Avila, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, informó que el cuerpo no fue reconocido aún como el de Santiago Maldonado.

La magistrada expresó sus dudas con la investigación y se preguntó "por qué aparece en el cuarto rastrillaje en un espacio muy pequeño que estaba a simple vista ". "El hallazgo fue en el mismo lugar donde ya se hicieron tres rastrillajes", destacó Heredia, que pertenece al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

La abogada señaló que durante el vuelo va a estar acompañado "en todo momento" por el hermano del joven desaparecido, Sergio Maldonado, junto a una cadena de custodia.

Asimismo, contó el momento en que el familiar se enteró de la noticia: "El juez (Gustavo Lleral) fue muy cuidadoso con Sergio cuando encontró el cuerpo, se lo dijo personalmente".

Críticas al Gobierno

Finalmente, calificó de "provocación" la presencia en Esquel del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien ayer cuando se trasladaba en auto al Pu Lof fue apedreado por un grupo de personas encapuchadas.

"Los funcionarios nacionales y federales que estuvieron presentes no fueron convocados por la familia", contó la abogada y aclaró que los Maldonado nunca se comunicaron con el Gobierno ni pidieron por la presencia de nadie.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy