Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Esto nos posibilita trabajar con un calendario integrado"

19/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"Esto nos posibilita trabajar con un calendario integrado" "Esto nos posibilita trabajar con un calendario integrado"

"Es muy importante para nosotros que se restablezcan los feriados puente, porque va a beneficiar notablemente al turismo. La prueba más clara es lo que ha sucedido la semana pasada, donde casi un millón de personas se ha movilizado por el fin de semana largo, y en Las Termas de Río Hondo hubo una ocupación superior al 80%. Eso permite demostrar que los feriados puente son muy importantes para dinamizar la economía de los destinos turísticos y, sobre todo, romper la estacionalidad. Esto nos posibilita trabajar con un calendario integrado, ofrecer nuevos productos, generar y desarrollar nuevos productos para que la gente pueda disfrutar", sostuvo el subsecretario de Turismo de la provincia respecto de la promulgación de la ley.

Participación

Según Sosa, la decisión del Congreso de la Nación de tratar este tema ha sido muy importante, y recordó que fue uno de los exponentes en la reunión de comisión del Senado de la Nación. "Allí hice conocer mi postura sobre los feriados puente y su restablecimiento", señaló.

"Todo eso involucra a la continuidad de los feriados puente. Celebramos esta decisión del Congreso de la Nación. Cada fin de semana tiene un impacto económico de entre los 30 y los 50 millones de pesos aproximadamente. Eso hay que multiplicarlo por todas las provincias argentinas y ese es el impacto que se debe tener en cuenta", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy