Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dictan un taller de sensibilización para aspirantes a adopción

19/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dictan un taller de sensibilización para aspirantes a adopción Dictan un taller de sensibilización para aspirantes a adopción

El 80% de los aspirantes a adopción, a nivel país, se inscribe para acoger a niños recién nacidos, aunque también existe una franja que transita su segunda infancia, de los 4 a 12, y la adolescencia, a partir de los 12 y hasta los 18, anhelantes de una familia.

Con este objetivo se realizó ayer el "Taller de adopción de niños y niñas en su segunda infancia, adolescencia y con discapacidad", para concientizar que la adopción busca restituir el derecho a vivir en familia de todos los niños, más allá de su estado de salud y etapa de desarrollo.

La actividad, realizada en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, a cargo del equipo técnico del RUA del Poder Judicial, contó con la participación de los padres en proceso de adopción.

La metodología empleada es a través de charlas, presentación de testimonios y proyección de material audiovisual y se prevé el dictado de 5 talleres dentro del proceso de inscripción con distintas finalidades. Se comienza brindando información básica, luego se capacita sobre el derecho a la identidad. También se tratan los casos con situaciones complejas de salud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy