Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dos jueces bloquearon el veto migratorio de Trump

19/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Dos jueces bloquearon el veto migratorio de Trump Dos jueces bloquearon el veto migratorio de Trump

MARYLAND, Estados Unidos. Un juez federal en Maryland impuso una suspensión a la última versión del veto migratorio del presidente estadounidense Donald Trump, un día después de que un magistrado de Hawai bloqueara a horas de su aplicación el intento del magnate republicano para prohibir el acceso de pasajeros de seis países de mayoría musulmana, a los que añadió Corea del Norte y Venezuela.

El juez Theodore Chuang alude en su fallo a los mensajes del presidente en Twitter y a sus comentarios durante la campaña presidencial como elementos que han influido en su decisión de bloquear la directiva encaminada a bloquear el ingreso de ciudadanos de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria, Yemen, Corea del Norte y Venezuela.

El martes, el juez federal de Hawai, Derrick Watson, bloqueó temporalmente el último veto migratorio cuya aplicación estaba prevista pocas horas después por considerarlo discriminatorio, informó el Washington Post.

La estrategia del mandatario para "hacer más seguro EE.UU." sufre de este modo un segundo revés en menos de un día, en este caso bajo el argumento de que la administración no demuestra que la seguridad nacional esté imposibilitada sin este tipo de veto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy