Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La AFA aprobó un balance millonario de superávit

20/10/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La AFA aprobó un balance millonario de superávit La AFA aprobó un balance millonario de superávit

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó ayer en asamblea ordinaria la memoria y balance correspondiente al período que va del segundo semestre de 2016 al primero de 2017 y que arrojó un superávit de 99.852.878,08 de pesos.

La asamblea se llevó a cabo en el predio de la AFA, "Julio Humberto Grondona", en Ezeiza, y estuvo presidida por su titular, Claudio Tapia, contando con la participación de 43 asambleístas, 22 de Primera División, 6 de Primera B Nacional, 5 de la Primera B Metropolitana, 2 de Primera C , 1 de Primera D, 2 del Torneo Federal y 5 de ligas del Interior.

Estuvieron ausentes en la asamblea los representantes de los clubes Vélez Sarsfield, Godoy Cruz de Mendoza, Unión de Santa Fe, Newell’s Old Boys, Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro. También faltaron Daniel Angelicci, vicepresidente primero; Víctor Blanco, vice segundo, y curiosamente también el tesorero, Alejandro Nadur.

El protocolo lo cumplió el asambleísta de Boca Juniors, Royco Ferrari, que presentó la moción para que se apruebe el balance y fue aceptada en forma unánime .

Además fueron elegidos como nuevos miembros del Comité de ética los dirigentes Roberto Minguillón, Marcelo Vázquez y Pablo Barbieri, mientras que por la Comisión de Apelaciones Electorales recayó la designación en Gustavo Romano y Anselmo Oneto.

En el mismo acto fue derogado en forma unánime el artículo 225, lo que ya había sido aprobado por el Comité Ejecutivo de AFA y debía ser refrendado por la asamblea, cuya Gerencia de Finanzas informó que se redujo el gasto, o sea el saldo deudor de 233 millones existente a mayo de este año, tras la puesta al día de los clubes con la deuda que tenían con la casa matriz del fútbol argentino.

Quedaron pendiente de designaciones un componente del Tribunal de Disciplina y otro del Tribunal de Apelaciones, mientras que fue aprobada la reincorporación del Centro Español y el ingreso de Real Pilar, ambos clubes de de la categoría D.

Además se aprobaron los $111.657.710 que se gastaron en la logística de todos los seleccionados de AFA, así como los provocados en el predio de Ezeiza por su apertura y mantenimiento, que ascendió a $61.911.535.

Y este cuadro se completó con el seguro del espectador, que arrojó un gasto de $28.390.591,48 y en concepto de convenios extrajudiciales la suma de $14.442.656,95.

En cuanto a competencias deportivas, los gastos de los campeonatos nacionales ascendieron a la suma de $249.089.445,99 y los gastos en el plano internacional alcanzaron un saldo negativo de $123.549.559,43.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy