Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para el jornalero que acuchilló a un hombre tras un partido de "truco"

20/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Preventiva para el jornalero que acuchilló a un hombre tras un partido de "truco" Preventiva para el jornalero que acuchilló a un hombre tras un partido de "truco"

Un jornalero, acusado de acuchillar a un hombre luego de una partida de "truco", sufrió un nuevo revés judicial después de que el juez de Control y Garantías resolviera dictarle la prisión preventiva.

El acusado, de apellido Argañaraz, protagonizó un hecho de sangre el 18 de septiembre en el interior de la provincia. En esa oportunidad hirió gravemente a Ariel Beltrán, el cual tuvo que ser hospitalizado. Su defensa había pedido su excarcelación, pero el magistrado (Dr. Rodolfo Améstegui) terminó haciendo lugar a lo requerido por la Fiscalía.

De acuerdo con las fuentes, el hecho se registró después de que la disputa de un campeonato de fútbol. Los protagonistas se dirigieron a la casa de la familia Beltrán, donde realizaban un campeonato del juego de cartas "truco".

Al parecer se originó una discusión por una supuesta trampa que habría realizado Argañaraz, por lo que el damnificado lo corrió de la vivienda.

Según el relato del fiscal ángel Belloumini, quien tiene a su cargo la investigación del caso, el imputado salió de la casa y se dirigió a su motocicleta desde donde sacó un cuchillo. Volvió a ingresar, ocultando el arma en sus prendas. Una vez que estuvo frente a Beltrán, le asestó una cuchillada a la altura del abdomen.

Los testimonios que habría recolectado el representante del Ministerio Público describieron que de no ser por la intervención de dos hombres (Zerda y Bravo), Argañaraz habría continuado con el ataque, pero finalmente fue desarmado y huyó del lugar, para ser apresado horas más tarde. Beltrán tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente. Los forenses determinaron que el ataque puso en riesgo su vida, por lo que el Dr. Belloumini le imputó "homicidio en grado de tentativa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy