Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Líderes europeos iniciaron dos días de debate en Bruselas

20/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Líderes europeos iniciaron dos días de debate en Bruselas Líderes europeos iniciaron dos días de debate en Bruselas

Los líderes de los Estados miembro de la Unión Europea (UE) iniciaron ayer una cumbre de dos días en Bruselas, centrada en la cooperación en el ámbito de la defensa, los flujos migratorios y el desarrollo de las negociaciones del Brexit.

Los temas que estuvieron sobre la mesa fueron la financiación y dimensión externa de la migración, los avances en la puesta en marcha de la cooperación reforzada en el ámbito militar y varios asuntos de política exterior, como el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, la situación en Corea del Norte y las relaciones entre el bloque comunitario y Turquía.

Hoy la reunión no contará con la presencia de la primera ministra británica, Theresa May y los líderes darán luz verde al trabajo preparatorio sobre la segunda fase de negociación del Brexit, que abordará la futura relación entre la UE y el Reino Unido.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, comenzó la reunión ofreciendo sus condolencias al primer ministro de Portugal, António Costa, por los "letales" incendios forestales en el país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy