Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Nueva Zelanda tendrá a la primera ministra más joven de su historia

20/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Nueva Zelanda tendrá a la primera ministra más joven de su historia Nueva Zelanda tendrá a la primera ministra más joven de su historia

Con una imagen moderna y liberal, la líder opositora laborista Jacinda Ardern se convertirá en la primera ministra más joven de la historia neozelandesa tras acordar una alianza de gobierno con los partidos Verdes y Nueva Zelanda Primero, después de casi un mes de negociaciones.

"Es un gran día. Aspiramos a ser un gobierno para todos los neocelandeses, un gobierno que aprovechará las oportunidades para construir una Nueva Zelanda más justa, mejor", declaró Ardern.

A sus 37 años, esta carismática política, hija de un ex policía y antigua feligresa mormona que votó a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, es la tercera mujer en llegar a la jefatura del Gobierno de Nueva Zelanda, tras Jenny Shipley (1997-1999) y Helen Clark (1999-2008).

Ardern desencadenó la "Jacindamanía" cuando sucedió a Andrew Littler al frente del laborismo el 1 de agosto pasado, después de que el Partido Laborista (centroizquierda) depositase su confianza en ella para dirigir a la formación a la victoria en las elecciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy