Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El intendente Infante inauguró la primera semipeatonal de calle Libertad

El intendente Infante inauguró la primera semipeatonal de calle Libertad

El intendente Infante inauguró la primera semipeatonal de calle Libertad

23/10/2017 21:57 Política
Escuchar:

El intendente Infante inauguró la primera semipeatonal de calle Libertad El intendente Infante inauguró la primera semipeatonal de calle Libertad

Señaló Infante que “uno de los objetivos de esta obra no solo es embellecer la ciudad sino brindar mayor seguridad y prioridad al peatón. Hoy el peatón tiene la posibilidad de disfrutar las calles pero, sobre todo, de las veredas más anchas y con un tránsito más restringido, con una circulación más lenta. Lo importante es que lo estemos inaugurando, porque era un compromiso con los comerciantes de aquí dejar inaugurada ésta obra, en el transcurso de esta semana”.

El intendente dejó formalmente inaugurada este lunes 23 de octubre, la flamante obra de semipeatonalización de calle Libertad, en la cuadra comprendida, entre Avenida Belgrano y peatonal Absalón Rojas, en ciudad Capital.

La habilitación, la hizo, a través del encendido de las luces, de ese tramo y con el tradicional recorrido por la arteria, acompañado por funcionarios de su gabinete, comerciantes y vecinos de ese sector.

En ese contexto, el intendente aprovechó para señalar que, la pronta ejecución de esta obra también se debió a un pedido expreso de la Cámara de Comercio de Santiago del Estero, y que en un encuentro que mantuvo con el sector, se comprometió a ejecutar las obras durante el mes de noviembre, y retomarlas nuevamente en enero, permitiendo así que la actividad comercial en el microcentro se realice con todas las comodidades posibles durante el mes de diciembre.

Asimismo, el jefe comunal señaló que su gestión asumió ese compromiso con los comerciantes y que por eso, la Municipalidad de la Capital se encuentra a pleno trabajando para dar respuestas.

También agradeció a la entidad que nuclea al comercio de Santiago del Estero, por el aporte que realizó a la Municipalidad de la Capital, y por facilitar las obras que lleva adelante la comuna en favor de los vecinos de la ciudad.

“Vamos a seguir trabajando, faltan varias cuadras, en especial de calle Avellaneda, hasta 25 de Mayo, y lo vamos a seguir haciendo, porque queremos que la zona del Teatro, sea una zona linda y muy especial”, señaló más adelante.

Acompañaron en la oportunidad al jefe comunal, el Secretario de Coordinación de Gabinete, CPN Oscar Ledesma; el Secretario de Planeamiento, Obra y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni; el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Asistencia a la Comunidad, Mauro Kalinski; el Subsecretario de Cultura y Turismo, Arq. Rodolfo Legname; concejales capitalinos, directores y subdirectores del municipio capitalino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy