Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Convocan a Juez por dichos ofensivos a los ecuatorianos

25/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Convocan a Juez por dichos ofensivos a los ecuatorianos Convocan a Juez por dichos ofensivos a los ecuatorianos

La Cancillería ecuatoriana convocó al encargado de negocios de la Embajada de la Argentina en el país después de que Luis Juez, embajador argentino en Quito, hiciera declaraciones ofensivas a medios argentinos en las que se refirió a los ecuatorianos como "mugrientos".

En un comunicado, la Cancillería de Ecuador rechazó las declaraciones del embajador de la Argentina en Quito.

La viceministra de Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional, Lourdes Puma Puma, expresó su "enfático rechazo y disgusto del Gobierno del Ecuador por las aseveraciones emitidas a la prensa argentina por el señor Luis Alfredo Juez, embajador de la Argentina en Ecuador, que ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y que contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países".

El embajador argentino hizo unas declaraciones a los medios en la ciudad de Mendoza, en las que manifestó que debía cambiarse de indumentaria para no parecer un "mugriento", por "adquirir hábitos ecuatorianos".

Interpelado posteriormente por sus comentarios, el diplomático insistió en que se trata de una descripción de las etnias ecuatorianas.

"Una de las más conocidas es el pueblo Otavalo. Ellos se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa. Me refería a eso, para no estar todo el día con el mismo atuendo pasé por casa a cambiarme", dijo el embajador argentino en Ecuador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy