Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a dos sujetos por violar a una niña en el monte y embarazarla

26/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenaron a dos sujetos por violar a una niña en el monte y embarazarla Condenaron a dos sujetos por violar a una niña en el monte y embarazarla

Un tribunal condenó ayer a dos compinches, al hallarlos responsables de ultrajar sexualmente a una niña y golpearla en los montes del departamento Juan Felipe Ibarra.

La sentencia recayó en contra de Mario Villalba, alias "Burro" y Emanuel Orellana, "Petiso". La historia arrancó en el 2010-2011. "Burro" vivía en casa de su hermano muerto, quien tenía una hija. Sin protección familiar, la nena empezó a ser manoseada por el tío.

Anticonceptivos

Su madre descubrió los abusos, pero a "Burro" poco pareció importarle. A los 11 años la violó y su cuñada, desesperada, pidió a una enfermera que le suministrara anticonceptivos.

Con ellos evitaba un embarazo, más no los abusos sexuales que "Burro" consumaba en el monte.

Con el tiempo, unió a "Petiso" a los vejámenes. Para peor, la madre de la víctima enfermó y murió. Dos meses después, ésta quedó embarazada y su tía interpuso la denuncia.

Cayeron presos los amigos y la niña transitó los 9 meses de embarazo en la total soledad. Fue madre a los 12 años y en meses, el análisis de ADN confirmó la paternidad de "Burro".

"Facturas"

Los amigos afrontaron el juicio y ayer los vocales Juan Carlos Storniolo, Luis Achával y Luis Domínguez los condenaron a las 14. "Burro" recibió 10 años de cárcel por "abuso sexual con acceso carnal agravado", ya que su rol era casi de padre de la niña. A "Petiso" se le impuso 6 años, 2 menos de los 8 que pidió el fiscal Ramón Alfonzo en su alegato. También pidió 12 para "Burro".

Los individuos fueron alojados en la Comisaría de Suncho Corral (N° 28), hasta que la cárcel de Varones dé luz verde para su traslado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy