Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Garavano recorrió la moderna sede del Ministerio Público Fiscal

27/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Garavano recorrió la moderna sede del Ministerio Público Fiscal Garavano recorrió la moderna sede del Ministerio Público Fiscal

Como parte de su ajetreada agenda, el ministro de Justicia y DD.HH. de la Nación, Germán Garavano, estuvo en el nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal, acompañado por el fiscal general, Luis de la Rúa.

Mientras las autoridades recorrían cada una de las dependencias, el ministro Garavano mantuvo un diálogo ameno con los empleados, y también con los fiscales presentes, entre ellos el fiscal coordinador de la circunscripción Capital, Mariano Gómez, entre otros. Sobre las características del nuevo edificio, De la Rúa describió que "cuenta con 5 pisos, planta baja y un subsuelo, y distribuido de tal modo que el mayor flujo de gente se movilizará en la planta baja, donde se tomarán las denuncias y los análisis primarios para luego derivarlos a las distintas dependencias" Como se recordará, la moderna sede del Ministerio Público Fiscal fue inaugurada en junio de este año por la gobernadora Claudia de Zamora y el fiscal General de la provincia, Luis de la Rúa. El nuevo edificio del Ministerio Público Fiscal responde a los cambios que demanda el nuevo sistema procesal penal, implementado en la Circunscripción Judicial Capital desde diciembre del año 2016.

Más actividades

Por la tarde, el ministro Garavano visitó el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) ubicado en el barrio Alberdi (Santa Cruz 237), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Justicia nacional.

"Hoy hay CAJ en todas la provincias del país, tratamos de acompañar a la población más vulnerable para que pueda acceder al servicio de Justicia", señaló el ministro.

Finalmente, Garavano mantuvo una reunión con el juez criminal de transición, Darío Alarcón, presidente de la Asociación de Magistrados local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy