Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El papa Francisco se conectó con la Estación Espacial

27/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El papa Francisco se conectó con la Estación Espacial El papa Francisco se conectó con la Estación Espacial

La voz de Francisco llegó ayer al espacio. A las 15 hora local (10 de la Argentina ), el Papa se conectó desde el Vaticano con la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), evento que fue transmitido en directo por el Centro Televisivo Vaticano.

La tripulación de la misión actualmente en órbita -la Expedition 53- está formada por seis astronautas: tres estadounidenses, dos rusos y un italiano, Paolo Nespoli. Para este último, de 60 años, no fue nuevo hablar con un Papa: se encontraba a bordo de la Estación Espacial Internacional también cuando Benedicto XVI se conectó con el espacio, el 21 de mayo de 2011. Entonces, el Papa Emérito dialogó desde la Biblioteca del Vaticano durante media hora con los seis astronautas del ISS, a quienes se habían sumado los del Space Shuttle Endeavour, que en su último vuelo le había llevado instrumentos y materiales.

Conversación

"Buenos días o buenas tardes, no sé, porque cuando estás en el espacio nunca se sabe", comenzó Francisco, sentado en una sala del Vaticano conectada vía satélite con los seis astronautas.

El Papa le preguntó a Nespoli: "¿Cuál es su pensamiento sobre el Hombre en el universo?", cómo es vivir "sin un arriba ni un abajo". El astronauta confesó que se trataba de temas complejos y que lo que siente como simple ingeniero es que tenemos pocos conocimientos frente a un universo tan inmenso.

Además, el Sumo Pontífice dijo a la tripulación que "la astronomía genera muchos interrogantes, de dónde venimos, a dónde vamos".Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy