Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Es fundamental la figura del defensor de la víctim

28/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Es fundamental la figura del defensor de la víctim "Es fundamental la figura del defensor de la víctim

El rol del Defensor Público de la Víctima de Delitos fue analizada por la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, en el marco de su visita a la provincia para participar de las VI Jornadas Nacionales de la Defensa Pública, que comenzó el jueves y finalizó ayer en el Fórum.

A cerca de cómo se implementará la figura del defensor de la víctima, Martínez resaltó a EL LIBERAL que "cumplirá un rol que por mejor que esté instrumentada la fiscalía nunca se puede cumplir, porque la fiscalía nunca puede actuar como abogado. Somos igual que un abogado, pero nos paga el Estado para defender a los que no tienen plata para pagar un abogado. Entonces, tenemos una función de contener a la víctima, que si quiere, puede pedir reparación patrimonial, es decir, una indemnización por el daño sufrido, una serie de funciones que no pueden hacer los fiscales", recalcó el funcionario.

En este plano, recalcó que "es fundamental" la creación de esta figura, sobre todo "en el caso de delitos graves, pero las víctimas de homicidios, de femicidios, y en todos aquellos considerados graves, sobre todo donde haya muerte de una persona, que es donde tiene que intervenir el Estado, si la víctima quiere, acompañándola", concluyó Martínez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy