Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ingeniero santiagueño disertará en una convención internacional

29/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Ingeniero santiagueño disertará en una convención internacional Ingeniero santiagueño disertará en una convención internacional

El ingeniero Mario César Scrimini expondrá una ponencia en la Smart Activa 2017, un encuentro que se desarrollará en Buenos Aires y que contará con representantes de gobiernos provinciales, empresas de tecnología, de servicios y entidades académicas de toda Latinoamérica que trabajan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Según explicó Scrimini a EL LIBERAL, asiste en representación del Gobierno de la Provincia, ya que se desempeña como asesor en Ciberseguridad.

Las fuentes precisaron que Smart Activa 2017 se desarrollará el próximo jueves y viernes en Costa Salguero, Buenos Aires. Tiene como finalidad analizar, exponer y demostrar cómo las nuevas tecnologías y las capacidades de gobierno colaboran para avanzar hacia ciudades, servicios públicos, medioambiente, energía y redes inteligentes. Entendiendo a "La Inteligencia", como el reto actual de los gobiernos para mejorar la calidad de los servicios públicos y la vida de las personas.

Temática

De acuerdo con las mismas fuentes, durante el evento se abordarán cinco ejes clave: "Ciudades y servicios públicos inteligentes"; "Medioambiente"; "Energías inteligentes"; "Redes inteligentes"; "Gobierno inteligente".

Los organizadores consideran que será un espacio de encuentro para los gobiernos y las empresas de Latinoamérica. Participarán de este evento representantes de gobiernos de los diferentes niveles, locales, provinciales y nacionales. Empresas de tecnología, clúster y parques tecnológicos. Gerentes, directores y gerentes técnicos. Emprendedores y desarrolladores. Mundo académico, consultores, ONGs, investigadores, fundaciones y entes autárquicos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy