Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Dra. Susana Muratore presentará su libro "Un milagro llamado Sergio"

30/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Dra. Susana Muratore presentará su libro "Un milagro llamado Sergio" La Dra. Susana Muratore presentará su libro "Un milagro llamado Sergio"

La doctora Susana Muratore de Garay presentará el próximo viernes 3 de noviembre en la Feria del Libro (a las 19.30 en la sala Ejército de los Andes), su libro "Un milagro llamado Sergio", la historia de una vida de inclusión, que está dedicado a su hijo que con su síndrome de Down ha superado numerosas barreras.

"El libro aborda la historia de Sergio basada en una mirada de inclusión. Desde lo familiar, lo educativo y lo social", sintetizó su obra la doctora Muratore de Garay.

Puntualizó que en lo que respecta a la mirada familiar, lo aborda "desde la actitud a partir del momento en que nos avisaron que sería diferente, y cómo con el apoyo de su padre y de sus hermanos pudo llevar la vida que lleva y superar muchas barreras".

"Una parte que no es menos importante es la que se refiere a lo educativo, porque desde los dos años en que inició su escolaridad ha ido superando etapas como todo chico después en la primaria, en la secundaria y en su estudio terciario, ya que se recibió de chef", amplió.

En este sentido, hizo hincapié en que la obra "tiene una mirada especial hacia los docentes, que muchas veces no saben cómo reaccionar o los asusta un caso de este tipo, y a la sociedad en general, para abrir conciencia".

Siempre basado en una mirada inclusiva, en su libro, Susana aborda el desarrollo social de Sergio, por su desempeño dentro del deporte, una práctica que la inició desde chico y que lo llevó a alcanzar reconocimiento internacional.

"Lo social está basado en su actividad deportiva, ya que practicó varias disciplinas, pero su fuerte fue el rugby, se incorporó al club Old Lions y llegó a la selección nacional, ‘Los Pumpas’, con la que se coronó campeón del mundo", puntualizó.

Abogada de profesión, Susana Muratore de Garay se desempeña también en la docencia al frente del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep), además de haber trabajado en instituciones que atienden la problemática de los chicos especiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy