Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Más de 130 muertos en Siria por combates entre ejército y el EI

30/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Más de 130 muertos en Siria por combates entre ejército y el EI Más de 130 muertos en Siria por combates entre ejército y el EI

En las últimas 24 horas al menos 130 combatientes, entre efectivos gubernamentales y extremistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron en choques armados en la provincia de Deir Ezzor, región del noreste de Siria donde se acrecentó la violencia a raíz de la ofensiva gubernamental contra posiciones yihadistas.

Los combates en los que perdieron la vida 34 efectivos del ejército sirio y 27 yihadistas se produjeron en las localidades de Mahkan y Quria, en la ribera del río Eúfrates y al sureste de la ciudad de Al Mayadín, donde los milicianos islamistas lograron avances frente a las tropas gubernamentales.

Según la información brindada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG afín a la oposición siria, los combates en esta zona se producen de forma simultánea a la reactivación de los enfrentamientos en la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima, donde durante la madrugada del domingo se vivieron los enfrentamientos más cruentos desde el pasado 10 de septiembre.

Al Mayadín, a 46 kilómetros al sur de la ciudad de Deir Ezzor, fue en el pasado la ‘capital de la provincia de Al Jair’, una de las divisiones del territorio impuestas por los yihadistas cuando autoproclamaron un califato en junio de 2014.

Actualmente, está en su mayoría bajo control del gobierno sirio. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy