Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Irán respaldó a Corea del Norte en su relación con EE.UU.

30/10/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Irán respaldó a Corea del Norte en su relación con EE.UU. Irán respaldó a Corea del Norte en su relación con EE.UU.

El presidente iraní Hassan Rohani advirtió que Corea del Norte tiene razón en negarse a negociar con Estados Unidos sobre sus capacidades nucleares dada la forma en que Washington trata a Irán.

Ante el Parlamento en Teherán, Rohani dijo que Estados Unidos perdió credibilidad por las amenazas del presidente Donald Trump de abandonar el acuerdo firmado con Irán en 2015.

"La Administración de un país que abandona los compromisos internacionales asumidos por la Administración anterior no es fiable", denunció el mandatario iraní, citado por la agencia de noticias Isna.

Tanto Rohani como el director de la Organización de Energía Atómica iraní, Ali Akbar Salehi, reiteraron la voluntad de Teherán de mantener el acuerdo nuclear negociado con la comunidad internacional en 2015.

Pero, a su vez, Rohani, rechazó reunirse con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, en la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas.

"De parte norteamericana se planteó una reunión entre los dos, pero el presidente Rohani la rechazó", indicó una nota de la cancillería iraní reproducida por la agencia oficial Isna.

Los gobiernos de Estados Unidos e Irán mantienen un entredicho por el plan nuclear iraní y el acuerdo multilateral firmado en 2015 que limita dicho programa, que según Washington no fue cumplido por Teherán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy