Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Mueren 200 personas por el derrumbe de un sitio donde se realizan pruebas nucleares en Norcorea

01/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Mueren 200 personas por el derrumbe de un sitio donde se realizan pruebas nucleares en Norcorea Mueren 200 personas por el derrumbe de un sitio donde se realizan pruebas nucleares en Norcorea

Unos 100 trabajadores y alrededor de 100 rescatistas murieron por un derrumbe en el sitio subterráneo de ensayos nucleares de Corea del Norte, poco después de que el país realizara su más reciente prueba de una bomba nuclear, según la agencia japonesa Asahi.

Fuentes en Corea del Norte dijeron al canal de noticias que un túnel excavado por alrededor de 100 trabajadores en el sitio de prueba Punggye-ri colapsó matando a un centenar de personas, mientras que otras 100 fallecieron cuando fueron a rescatar a sus colegas y el túnel sufrió un segundo derrumbe.

Los medios no proporcionaron una fecha exacta del desastre, pero aseguraron que se produjo poco después de que Corea del Norte realizara su sexta y más poderosa prueba nuclear subterránea en el sitio, el mes pasado.

Corea del Norte afirmó que la prueba del 3 de septiembre debajo del Monte Mantap fue de una bomba de hidrógeno, y estudios geológicos indicaron que la detonación fue equivalente a un terremoto de una magnitud de 6.1 en la escala de Richter.

Algunos analistas cifran el rendimiento del arma en 280 kilotones, mientras que los sismólogos detectaron signos de colapsos subterráneos en las horas y días posteriores a la explosión. Imágenes de satélite del sitio de Punngye-ri tomadas inmediatamente después de la prueba revelaron un daño significativo a las características de la superficie, incluidos los deslizamientos de tierra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy