Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La escuelita que creció junto con sus alumnos

01/11/2017 21:39 Santiago
Escuchar:

La escuelita que creció junto con sus alumnos La escuelita que creció junto con sus alumnos

Vaya que si don Miguel Banegas era un visionario por insistir tanto para que la zona contara con una escuela. Hoy, veinte años después de aquella historia, la Escuela N° 604 de la localidad de Cerro Rico, no sólo funciona en plenitud con su Nivel Primario que cuenta con el Prof. Víctor Ponce como personal único, sino que ha crecido en su estructura institucional, porque además ha sumado otros niveles de formación que le dan una apertura de sus puertas todo el día, toda la semana.

Además del Primario que tiene en su plataforma 15 alumnos, en la deseada escuelita de San Miguel funcionan los niveles Inicial con el Jardín N° 822 (anexo de la Escuela N° 604) desde el año 2013 y que actualmente cuenta con 9 niños; y el Nivel Secundario llegando a un total de 35 adolescentes, la cual no sólo pertenece al Agrupamiento N° 86053 sino que también se ha constituido en la escuela sede del mismo desde el año 2010.

Sin dudas la educación en este remoto lugar del extenso departamento Choya ha servido de plataforma para que los chicos cumplan con la educación pública, lo cual ya es todo un logro, y para que varios de estos pudieran continuar estudios superiores en la localidad de Recreo, provincia de Catamarca, que es la más cercana para poder avanzar en la escala educativa de formación. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy