Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En las próximas semanas convocan a sesión para designar intendente

04/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

En las próximas semanas convocan a sesión para designar intendente En las próximas semanas convocan a sesión para designar intendente

La ciudad capital se apresta a vivir momentos de definiciones institucionales importantes, ya que el Concejo Deliberante debe designar al nuevo intendente que reemplace a Hugo Infante quien deberá asumir como diputado nacional en la primera quincena de diciembre.

Para ello, el Deliberativo prevé llamar a sesión extraordinaria en las próximas semanas, indicó su titular, Juan Manuel Beltramino, en diálogo con EL LIBERAL. El edil explicó que el Cuerpo de entre sus 12 miembros elegirá un jefe comunal que deberá cumplir el mandato de Infante, que vence en 2018, año en que habrá elecciones.

"Todavía no tenemos previsto fecha, porque tenemos que tener primero la fecha que asume el intendente Hugo Infante en Buenos Aires porque incluso la reglamentación le permite asumir dos o tres días después", indicó Beltramino, quien sin embargo resaltó: "Mucho va a depender de la actividad de la Cámara de Diputados, como el Gobierno está mandando un paquete de leyes, posiblemente se va a prorrogar las sesiones y creemos que va a ser urgente el pedido de asunción de los nuevos diputados el 10, el 11 o el 12 de diciembre".

No obstante, adelantó que a fines de noviembre ya estará definida la fecha de la asamblea extraordinaria para designar al reemplazante del intendente; y remarcó que antes del 10 de diciembre tiene que estar designado el nuevo jefe comunal.

"En este caso será un interinato porque se trata de una renuncia, y para ello los concejales, con su voto nominal tendrán que elegir su postulante para reemplazar a Hugo Infante como jefe comunal capitalino", apuntó Beltramino que aseguró que no hay un candidato que se perfile como el designado para suceder al actual intendente.

Como se recordará, Infante junto con la gobernadora Claudia de Zamora y Norma Abdala de Matarazzo, todos candidatos del Frente Cívico, fueron elegidos para asumir como diputados nacionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy