Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogaron la detención del "bicicletero" que habría abusado de un menor

04/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prorrogaron la detención del "bicicletero" que habría abusado de un menor Prorrogaron la detención del "bicicletero" que habría abusado de un menor

La Justicia prorrogó la detención del hombre acusado de abusar sexualmente de menores en una plaza, a los que los "captaba" haciéndose pasar por bicicletero. Una de las supuestas víctimas prestará testimonio en Cámara Gesell en los próximos días y la situación del acusado podría comprometerse aún más con una nueva denuncia.

En la sala de audiencias del Palacio de Tribunales, se resolvió el futuro inmediato del hombre acusado del supuesto delito de "abuso sexual gravemente ultrajante".

El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, Dra. Aída Farrán Serlé, quien requirió la prórroga de la detención, entendiendo que existían riesgos procesales para que el imputado recupere su libertad, principalmente el del posible entorpecimiento de la investigación.

En tanto, la defensa del sospechoso se opuso y solicitó su excarcelación, pero finalmente el magistrado prorrogó la detención por 15 días más en contra del "bicicletero".

El caso salió a la luz el pasado 20 de octubre, cuando el sospechoso fue apresado, después de que unos "placeros" fotografiaran al presunto depravado besando a los menores mientras los sentaba en sus piernas.

La situación derivó en una investigación y la representante del Ministerio Público ordenó la aprehensión del mismo.

De acuerdo con los testimonios recogidos, el sujeto acostumbraba a estar rodeado de menores, ya que decía enseñarles mountain bike, pero ésta habría sido la excusa perfecta para acercarse a ellos y abusarlos. Las fuentes revelaron que el imputado permanecerá al menos 15 días más privado de su libertad, mientras se producen nuevas pericias, entre ellas la Cámara Gesell a una de las supuestas víctimas.

Paralelamente, la Justicia habría puesto su lupa en la situación de otro menor de edad, por lo que la posición del "bicicletero" podría agravarse aún más si se le imputa "corrupción de menores".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy