Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico perdió y se despidió del torneo

06/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico perdió y se despidió del torneo Olímpico perdió y se despidió del torneo

Olímpico le dijo adiós al Súper 20. Anoche perdió ante La Unión de Formosa por 80 a 69, en el tercer juego decisivo de octavos de final, y quedó eliminado de la competencia.

El equipo de Hernán Laginestra evidenció un bajón en su rendimiento, que se acentuó en el último cuarto cuando dio demasiadas ventajas defensivas y perdió fluidez en el ataque.

En el plano individual se destacó Rodney Green, que terminó como máximo encestador de su equipo con 20 puntos, pero además aportó 6 rebotes y 1 asistencia.

Con esta victoria, La Unión de Formosa alcanzó la clasificación a cuartos de final, donde enfrentará a Instituto de Córdoba.

El partido

En el primer cuarto, Olímpico mostró dos caras. La Unión lo dominó en las diferentes facetas del juego y logró establecer una ventaja. Sin embargo, la visita esbozó una reacción en el final y pudo acercarse en el marcador (24 a 20).

En el segundo cuarto, el conjunto bandeño evidenció una mejoría a partir de un mayor compromiso con el aspecto defensivo. Olímpico pudo pasar al frente en el marcador, ganó el parcial 17 a 14 y se fue al descanso largo con 1 punto de desventaja (38 a 37).

El tercer cuarto fue de trámite parejo. Olímpico castigó con goleo repartido, mientras que La Unión dependió de la inspiración de Anthony Young, quien le ganó el duelo personal a Ramón Clemente. El local llegó a estar 8 puntos arriba (54 a 46), pero la visita reaccionó en los minutos finales, el parcial finalizó empatado en 20 y volvió a ponerse a 1 punto (58 a 57).

En el último cuarto, Olímpico entró desenfocado y se quedó sin gol durante varios minutos. La Unión supo aprovecharlo con un gran trabajo de Alexis Elsener y volvió a despegarse en el marcador. La visita intentó reaccionar en el final, pero el partido ya estaba cuesta arriba y el rival, agrandado.

La Unión terminó celebrando la clasificación en el Cincuentenario, mientras que Olímpico volvió a quedar eliminado por su "sombra negra".

El plantel deberá hacer borrón y cuenta para recuperar la motivación de cara al debut en la Liga Nacional, donde intentará tomarse revancha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy