Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Familias del Dpto. Guasayán beneficiadas con viviendas sociales

Familias del Dpto Guasay�n beneficiadas con viviendas sociales

Familias del Dpto. Guasayán beneficiadas con viviendas sociales

07/11/2017 21:18 Política
Escuchar:

Familias del Dpto. Guasayán beneficiadas con viviendas sociales Familias del Dpto. Guasayán beneficiadas con viviendas sociales

Familias de las localidades de Loma de Yeso y Villa Guasayán, en el departamento Guasayán, accedieron a viviendas sociales que fueron construidas por intermedio de la Asociación Suyana y el Centro de Jubilados y Pensionados Guasayanero, en el marco del programa habitacional que impulsa la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, en beneficio de los sectores más vulnerables del territorio santiagueño.

La ceremonia de habilitación de todas las viviendas se desarrolló en el domicilio de Candelaria Sosa en la localidad de Loma de Yeso, donde estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, junto a los representantes de las organizaciones no gubernamentales que intervinieron en la ejecución de las casas, Ariel Gómez, de Asociación Suyana y Ernesto Alcaraz, del Centro de Jubilados y Pensionados Guasayaneros.

El primer orador fue Ariel Gómez, Presidente de la Asociación Suyana quien expresó su satisfacción por ser partícipe de este programa, “para nosotros es un orgullo poder ayudar a tantas familias a que accedan a la vivienda digna porque sabemos que esto les permitirá vivir mejor y que cada casa que se entrega a una familias es un sueño cumplido”, sostuvo.


Te puede interesar: "Murió un segundo motociclista del accidente en Lugones y Alsina"


A su turno, la beneficiaria Candelaria Sosa, manifestó: “estamos muy contentos de poder acceder a la vivienda digna en nuestro lugar, donde hemos nacido y hemos vivido toda nuestra vida. Esta casa que hoy recibimos es un sueño cumplido, pero además nos va a dar la posibilidad de brindarles a nuestros hijos un lugar cómodo y confortable para vivir y pensar en un futuro mejor”.

En el final, el ministro Niccolai: “estamos haciendo realidad el sueño de muchas familias, el de poder acceder a la casa propia en su lugar y esta es la verdadera importancia que tiene este programa, que las familias pueden acceder a un techo digno en el lugar de sus afectos, a donde han vivido toda la vida”.

En un párrafo aparte hizo hincapié en la cantidad de unidades habitacionales que se van construyendo a través de este programa: “Más de 10 mil viviendas se han entregado en todo el territorio santiagueño y esto significa una mejora sustancial y significa que el estado está presente en cada rincón de la provincia con diferentes obras públicas”.

Al concluir, el ministro Niccolai afirmó: “queda mucho por hacer y ese es el compromiso que nos moviliza a seguir trabajando. El gobernador electo, Gerardo Zamora, ha ratificado que los fondos están garantizados para seguir con este programa y poder dar solución a todas las familias que necesitan vivir mejor. Tengan la seguridad de que el programa llegará a todos y quiero destacar que con la colaboración de todos, se está consolidando EL programa que es en beneficio de todos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy