Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Joaquín Cisneros, un pequeño gigante del tiro

07/11/2017 21:50 Semillero
Escuchar:

Joaquín Cisneros, un pequeño gigante del tiro Joaquín Cisneros, un pequeño gigante del tiro

Ganó el Torneo Aniversario Diario EL LIBERAL en un vibrante y emotivo desempate ante figuras y experimentados escopeteros que llegaron a esta instancia en la categoría Senior el pasado fin de semana en el Club de Cazadores de Santiago de Estero, en donde recibió una verdadera ovación.

Su nombre es Joaquín Cisneros, tiene 12 años, próximo a cumplir sus 13 ahora el 22 de este mes. Este joven talento de la vecina provincia de Tucumán, más precisamente “nacido” en el Club de Cazadores de Tucumán, se inició en el tiro a los 9 años de la mano de su papá, Joaquín Cisneros (gran tirador), pero ambos llevan en la sangre esa habilidad de parte de un maestro del tiro del norte y de país, como lo es el abuelo, Carlos Cisneros, quien fue siete veces campeón argentino, siendo el único tirador en el país en poseer los títulos en las especialidades de foso olímpico, tiro al pichón y de skeet (además representó al país en innumerables ocasiones a nivel internacional).

El joven tirador Joaquín asiste al colegio San Carlos de la capital de Tucumán. Cursa el 1° año y tiene excelentes calificaciones, además de una excelente puntería.

Joaquín Cisneros marcó un hecho histórico al dar el gran golpe el fin de semana cuando ganó el torneo Aniversario Diario EL LIBERAL. Según la dirigencia santiagueña, en los casi 40 años ininterrumpidos que se lleva la disputa de este certamen nunca lo había ganado un niño.

Este pequeño gladiador le confesó a EL LIBERAL que estaba un poco nervioso, un tanto ansioso antes de arrancar el concurso. “Junto a mis padres siempre tratamos de trabajar este aspecto que de a poco lo voy manejando”, dijo.

Su padre Joaquín Cisneros confesó que su hijo es el mimado de toda la familia. “Es que él es muy especial, tiene muy buen corazón”, aseguró.

Por supuesto que este logro puso feliz a toda la familia, en especial a sus padres que siempre acompañan a Joaquín a todos lados.

Joaquín también participó en el Campeonato del Mundo que se hizo en Buenos Aires en Junior hasta 18 años, certamen que ganó, al igual que su padre en Senior. “Nos hicieron un reportaje para una revista española porque dijeron que era la primera vez que padre e hijo juntos ganaban un evento internacional”, contó

El próximo desafío de Joaquín es el Argentino, que se disputará el 17, 18, 19 y 20 de noviembre en Colonia Caroya, en donde tirará la final. “Estoy muy entusiasmado porque el año pasado fui subcampeón en Menores y ahora voy en busca de un nuevo podio”, confesó.

Además de practicar tiro, Joaquín juega al fútbol y al pádel, y según su papá lo hace muy bien. Pero lo que más le gusta es el tiro porque ya viene de familia. “No tengo mucho tiempo para practicar. Me gusta mucho lo que hago y según mi papá es como que lo llevo en la sangre. Me pone feliz cuando ganó claro, y mi familia”, concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy