Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inhibieron los bienes de la ex cocinera de Julio De Vido y le embargaron 5 vehículos

08/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Inhibieron los bienes de la ex cocinera de Julio De Vido y le embargaron 5 vehículos Inhibieron los bienes de la ex cocinera de Julio De Vido y le embargaron 5 vehículos

El juez Luis Rodríguez ordenó la inhibición de bienes de Nélida Caballero, la ex cocinera de Julio De Vido y ordenó el embargo y secuestro de cinco vehículos y le prohibió salir del país.

Caballero desembolsó casi 900.000 pesos en automotores (cuya valuación actual rondaría los $ 2 millones) con un salario mensual de 8.500 pesos.

Además de una propiedad que según la Unidad de Información Financiera (UIF) pagó en efectivo 1.800.000 de pesos. "La diferencia entre ingresos y consumos es de más de $ 2 millones", señala la resolución.

La medida cautelar se ordenó en el marco de la causa por lavado de dinero que inició en julio del año pasado tras la denuncia del diputado nacional de Formosa, Martín Hernández (UCR) después de un informe del programa PPT.

La principal sospecha es el origen del dinero que utilizó para adquirir vehículos y propiedades, que "no se lograron justificar" con la pericia socioeconómica que ordenó el juez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy