Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y familia Unicef, lanzaron la campaña "Crianza sin violencia"

08/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y familia Unicef, lanzaron la campaña "Crianza sin violencia" La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y familia Unicef, lanzaron la campaña "Crianza sin violencia"

En el salón auditorio de Casa de Gobierno se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña de Crianza Sin Violencia organizada por Unicef, con la cual se busca promover entornos protectores para niños, niñas y adolescentes a través de piezas comunicativas gráficas, radiales y televisivas.

El lanzamiento estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez, el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez, el defensor del Pueblo, Dr. Leonel Suárez y el defensor del Pueblo Adjunto, Dr. Luis Santucho. Además, acompañaron Magali Lamfir, consultora del área de protección, niñez, adolescencia y familia, por parte de Unicef y Sabrina Prieto.

Santiago del Estero es la tercera provincia en sumarse a esta campaña, que se complementa con el trabajo que desde septiembre realiza la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia junto a Unicef a través de los talleres que se dictan para familias en los barrios Belén y Sarmiento, donde se brindan herramientas para promover prácticas cotidianas libres de violencia.

La subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez destacó el trabajo de las distintas áreas de gobierno y de Unicef y luego señaló, "cuando pensamos en los afiches, en los slogans, en las frases que utilizaban nos veíamos todos reflejados en esto. Todos hemos sido hijos y hemos recibido o no, situaciones que muchas veces nos han hecho sentir incómodos en lo cotidiano por parte de adultos que formaban parte de nuestras vidas".

"El maltrato o la forma de tratarlos es algo que aprendemos, por eso la idea de hoy es comentar, a través de los videos, las piezas comunicacionales para cada uno de los espacios y que podamos sostenerla en el tiempo", amplió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy