Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Interceptan cargamento de mercadería ilegal valuado en más de $700 mil

08/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Interceptan cargamento de mercadería ilegal valuado en más de $700 mil Interceptan cargamento de mercadería ilegal valuado en más de $700 mil

Gendarmería Nacional asestó un nuevo golpe al comercio ilegal al interceptar un cargamento valuado en más de medio millón de pesos que era trasladado en un colectivo de larga distancia.

Altas fuentes ligadas al procedimiento confiaron que el operativo se desarrolló la tarde del lunes en el puesto de control de la fuerza de seguridad ubicado sobre ruta 34, a la altura del peaje de la ciudad de Fernández.

De acuerdo con las fuentes, los uniformados -pertenecientes al Escuadrón 59 con asiento en esta ciudad- divisaron que se aproximaba un ómnibus de larga distancia, por lo que detuvieron su marcha para controlar la documentación.

Las fuentes apuntaron que los choferes evidenciaron cierto nerviosismo, por lo que los gendarmes les solicitaron que abran las bodegas para revisar los equipajes.

Los uniformados habrían descubierto allí que había bultos y cajas con mercadería, de las cuales los conductores no tenían la documentación correspondiente.

Los efectivos de la Fuerza alertaron a la situación al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso que se de participación al personal de Aduana para que controle la mercadería y que se fije su valor (estimando en unos $700 mil), consignaron las fuentes.

El magistrado ordenó el secuestro de toda la mercadería de dudosa procedencia y autorizó que el colectivo continúe su viaje con destino a Buenos Aires.

Desde Gendarmería recordaron que se reforzaron todos los controles en las rutas, remarcando que continuarán la lucha contra el avance del comercio ilegal en el país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy