Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empresario santiagueño fue baleado en un violento asalto en su casa de un country cordobés

09/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Empresario santiagueño fue baleado en un violento asalto en su casa de un country cordobés Empresario santiagueño fue baleado en un violento asalto en su casa de un country cordobés

Un reconocido productor agropecuario y empresario santiagueño fue herido de bala por delincuentes que ingresaron a su vivienda ubicada en un barrio privado de la ciudad de Jesús María, Córdoba.

Los ladrones se alzaron con dinero en efectivo y joyas, mientras que el herido permanecía anoche internado en terapia intensiva.

Fuentes ligadas al caso precisaron que el episodio se registró la noche del martes en un country de Jesús María, ciudad ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la capital cordobesa.

De acuerdo a la investigación, pasadas las 21, tres o cuatro delincuentes irrumpieron de manera violenta al inmueble del barrio Barrancas.

Rápidamente redujeron a los moradores, pero el dueño de casa habría intentado resistirse y recibió un disparo en el tórax por parte de uno de los ladrones.

El herido resultó ser Gastón Colaneri de 43 años, un reconocido productor de Bandera, departamento Belgrano de nuestra provincia.

Aparentemente en medio de la confusión por el disparo, la mujer y los hijos del santiagueño habrían alcanzado a huir de la casa, mientras los delincuentes se centraron en buscar dinero.

Los investigadores precisaron que Colaneri sufrió el impacto debajo de la clavícula izquierda, por lo que tras ser auxiliado fue trasladado al hospital local de Jesús María, pero luego fue trasladado a un sanatorio privado de la capital cordobesa.

Los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, aunque no se precisó la cantidad. Además se llevaron joyas y cuanto elemento de valor pudieron cargar.

Investigación

Las pericias posteriores determinaron que ingresaron por la parte posterior del country, la que da al río, donde rompieron el alambrado y luego violentaron la puerta de ingreso al domicilio.

Un guardia de seguridad privada del barrio habría sido rozado por un proyectil, pero sólo permaneció algunas horas en observación en el hospital zonal.

La Policía y la Fiscalía de Jesús María trabajaban ayer en busca de algún dato o pista de los autores del asalto. Sospechaban que los delincuentes contaban con alguna información precisa, ya que se dirigieron directamente al domicilio del productor santiagueño. Al cierre de esta edición, Conaleri se mantenía estable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy