Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pérez Corradi, a juicio por el tráfico de efedrina

09/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Pérez Corradi, a juicio por el tráfico de efedrina Pérez Corradi, a juicio por el tráfico de efedrina

El empresario Esteban Ibar Pérez Corradi finalmente será juzgado por el millonario tráfico de efedrina. Lo acompañarán en el juicio oral dos de los hermanos Máximo y Miguel ángel Zacarías, muy cercanos a la familia Kirchner.

Luego de la llamativa decisión de la jueza María Servini de apartarse de la investigación, la decisión formal quedó a cargo del juez Sergio Torres.

Los otros tres procesados (Ramón Granero, Gabriel Abboud y Julio de Oure) quedaron al margen, al menos por ahora, a raíz de un fallo reciente de la Cámara Federal.

La investigación nunca pudo determinar las responsabilidades dentro de la Aduana ni en otras áreas sensibles del aparato estatal.

Pérez Corradi había sido procesado hace un año por haber comercializado 14 mil kilos de efedrina entre 2007 y 2008. él mismo lo había confesado ante la jueza Servini, que se desprendió de la causa.

También serán juzgado Máximo Rito Zacarías, ex empleado de Ceremonial del Pami, y Miguel ángel Zacarías, secretario privado de Granero y el supuesto ‘nexo’ entre los importadores y la Sedronar, el organismo que debía controlar el ingreso de precursores químicos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy