Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encontraron cocaína y una planta de marihuana en la casa de ex basquetbolista

09/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Encontraron cocaína y una planta de marihuana en la casa de ex basquetbolista Encontraron cocaína y una planta de marihuana en la casa de ex basquetbolista

Un deportista veterano agredió a un vecino y éste lo denunció. Cuando la Policía se dirigió a su domicilio para cumplimentar la detención ordenada por la Justicia local, encontró envoltorios de cocaína sobre una cómoda y una planta de marihuana que crecía en una maceta, en los fondos.

El caso salió a la luz en horas de la mañana de ayer, cuando efectivos de la Comisaría 9ª fueron a una residencia del barrio Coesa con orden de allanamiento -dispuesto por la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen- y aprehensión de un exbasquetbolista, quien estaba sindicado en una causa por lesiones, amenazas y daños.

Así fue como el personal actuante ingresó a la vivienda y procedió a la detención del hombre. Grande fue la sorpresa de las pesquisas cuando en la inspección de la vivienda, buscando elementos relacionados a la causa, encontraron en un dormitorio —sobre una cómoda— una sustancia de color blanca discriminada en 38 pequeños envoltorios de plástico y un cigarrillo de fabricación casera.

De inmediato se dio participación a la Dirección General de Drogas Peligrosas, cuyo personal sometió a pruebas de campo el contenido de los envoltorios, determinando que se trataba de clorhidrato de cocaína. Mientras que el cigarrillo dio positivo de marihuana.

Además, en el fondo del domicilio, más precisamente en el interior de una maceta de regular tamaño, los funcionarios observaron que crecía una planta de cannabis sativa de unos 50 centímetros de altura, cuyo presunto propietario no supo justificar su tenencia.

Según se supo, la investigación comenzó con la denuncia de un vecino del detenido, quien manifestó ante la policía que el deportista, retirado, de 45 años, lo habría agredido y amenazado de muerte en su domicilio el domingo último, y posteriormente dañado su propiedad.

El acusado le habría revelado a la policía que mantuvo un gresca con la víctima porque le había encargado una importante cantidad de empanadas para vender, proporcionándole la materia prima, ya que estaría realizando beneficios para uno de sus hijos que se encuentra enfermo y que el domingo último, al ir a retirar la producción, éste le habría negado el trabajo.

El acusado quedó a disposición del Dr. Guillermo Molinari.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy