Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ingresó a la panadería de su ex mujer y con una cadena con un rulemán la agredió

09/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Ingresó a la panadería de su ex mujer y con una cadena con un rulemán la agredió Ingresó a la panadería de su ex mujer y con una cadena con un rulemán la agredió

La Justicia friense ordenó la detención de un sujeto de 66 años, quien está acusado de amenazar y lesionar a su ex pareja, cuando se enteró que la víctima lo había denunciado por otros hechos de violencia de género.

El suceso ocurrió el pasado viernes 3 de octubre, en horas de la tarde en una panadería del barrio Centro, cuando el imputado llegó enojado con una cadena en mano, pidiendo explicaciones por una denuncia en su contra.

El agresor pasó detrás de los mostradores de la panadería, empujó a la mujer contra la pared y la lesionó. Su hijo intervino para hacerlo cesar en su conducta y también lo empujó y tiró sobre un mostrador de vidrio. Al llegar la policía, el imputado trató de escapar, pero antes los amenazó con incendiar el lugar y que tenía un rifle bien cargado para ellos.

A pesar de las amenazas, quedó aprehendido cuando pretendía escapar en una camioneta, de donde secuestraron una cadena de metal con un rulemán en un extremo y una caja de cartuchos a bala calibre 22.

Días antes, la mujer había sido insultada y amenazada de muerte por el sujeto, mientras atendía la panadería. Esta situación fue denunciada y al tomar conocimiento la Fiscalía, citó al imputado para una audiencia de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto. Las restricciones desataron la furia del sujeto que derivó en el último violento ataque.

Según el informe psicológico, la mujer es víctima de violencia física, psicológica y ambiental. Se percibió un tipo de vínculo disfuncional en la pareja, donde la violencia psicológica habría estado presente desde el inicio del matrimonio.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal, Dres. María Belén Pan y Juan Bautista Frías, solicitaron la conversión de la aprehensión en detención por siete días para culminar con la primera parte de la investigación y vencido los plazos, solicitar una nueva medida judicial.

Por su parte, la defensa particular del imputado se opuso al pedido de los fiscales y solicitó la inmediata libertad de su cliente. Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Susana Santillán, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado, por el tiempo solicitado por la Fiscalía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy