Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre se adueñó del clásico en el Oeste

10/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mitre se adueñó del clásico en el Oeste Mitre se adueñó del clásico en el Oeste

Mitre tuvo un brillante cierre de primera fase, al golear como visitante a Central Córdoba por 3-1 en el clásico mayor del fútbol provincial y dejar a su rival fuera de competencia. Con la victoria, el Aurinegro se aseguró el primer puesto de la Zona C del Torneo Anual "Coronel Carlos Tragant" que organiza la Liga Santiagueña, mientras que el segundo boleto a la siguiente fase quedó en poder de Unión Santiago, escolta del grupo.

Ricardo Corbalán adelantó a Mitre en el primer tiempo, pero Iván Brandán le empató antes del descanso. En el complemento, el uruguayo William Peralta y Lucas Díaz completaron la faena para el Aurinegro.

Ambos llegaron a este duelo con objetivos marcados. El local debía ganar para avanzar a los cuartos de final, mientras que Mitre buscaba coronar una buena primera fase ante el clásico rival. Por ello, los dos salieron a la cancha con la intención de plasmar su juego, pero fue Mitre el que pegó primero. Sobre los 7 minutos, Ricardo Corbalán aprovechó la buena ejecución de un tiro libre para poner el 1-0 de cabeza.

El Ferro, herido en su orgullo, salió en busca del empate y tuvo varias chances, pero recién lo consiguió en la última jugada de ese periodo por intermedio de Iván Brandán.

En el complemento, Central Córdoba realizó el gasto del partido, pero fue Mitre el más efectivo. Sobre los 7’ tras un tiro indirecto dentro del área y toque corto, fue el uruguayo William Peralta quien sacó un fuerte derechazo para volver a poner en ventaja a la visita.

La desventaja hizo entrar en confusión a Central Córdoba y perdió la claridad con la que jugó gran parte del partido, ante un Mitre que le cedió la pelota e intentó lastimar con contragolpes. Justamente por esa vía, el aurinegro liquidó el partido. A los 28’ Enzo López tuvo una desafortunada jugada y Lucas Díaz, sin marcas, mandó la pelota al fondo de la red para marcar el 3 a 1. Sobre el cierre, ambos tuvieron posibilidades de marcar, pero el tanteador no sufrió modificaciones.

Festejado triunfo de Mitre que busca alcanzar una nueva final.

En el partido preliminar, disputado por los equipos del sub 21, fue empate 1-1.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy