Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Guillermo Moreno a CFK: "No puso las manos en el fuego por Boudou ni por De Vido"

10/11/2017 09:27 Política
Escuchar:

Guillermo Moreno a CFK: "No puso las manos en el fuego por Boudou ni por De Vido" Guillermo Moreno a CFK: "No puso las manos en el fuego por Boudou ni por De Vido"

El ex secretario de Comercio K Guillermo Moreno sorprendió esta vez siendo crítico con las últimas actitudes de la líder de su espacio, Cristina Kirchner en la mesa de Polémica en el Bar.. "Estaba 10 (puntos), hoy está 8. Porque no puso ninguna de las dos manos en el fuego. Cada una valía un punto. Debió haber metido en el fuego las dos manos por (Julio) De Vido, por (Amado) Boudou, por todos, por César Milani... (Cristina) Estaba en 10, bajó a 8."

Antes había dado su parecer al respecto de cómo se debe reaccionar ante las denuncias o condenas de ex funcionarios del gobierno que él integró.


Te puede interesar: Por octavo año consecutivo, la inflación anual se ubicará por encima del 20% en la Argentina


"Hay que poner las manos en el fuego por los compañeros. Y aunque te quemes hay que ponerlas. Porque los compañeros son de un lado de la reja y del otro lado de la reja. Para que vos tengas amigos de un solo lado están los radicales, no los peronistas."

También tuvo que calificar a otros cinco personajes políticos. Le puso puntaje a Néstor Kirchner, Raúl Alfonsín, Julio De Vido, Amado Boudou y Juan Domingo Perón.

"A Perón le pongo 10 puntos o más. En verdad, es incalificable, es extraordinario", explicó sobre el ex líder político. "Creó la doctrina que después de 70 años le dice al mundo que tenían razón. Hoy los pueblos del mundo necesitan peronsimo", afirmó.

La misma posición tomó para calificar a Kirchner, del que aseguró que "es igual que Perón" y que los dos líderes "fueron los más grandes que tuvimos".

Diferente fue la postura que tomó para evaluar al ex presidente radical Raúl Alfonsín. "Ese se fue a marzo. Le pongo un 4. No terminó el gobierno", indicó.

Otra suerte corrieron el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, del que Moreno afirmó que "fue un minsitro 10 puntos", y el ex vicepresidente Amado Boudou, al que calificó con 8 puntos.

Moreno también calificó a Jorge Lanata, Mirtha Legrand y Susana Giménez.

Del reconocido periodista dijo que "es un gil" y le puso un 0. A la diva de los almuerzos la puntuó con un 1 porque "una vez dijo al aire que Néstor (Kirchner) no estaba en el cajón" el día en que fue velado. A la histórica conductora le puso un 7. "Susana está aprobada porque fue la novia de (Carlos) Monzón", señaló, al tiempo que se mostró como un fanático del boxeador fallecido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy