Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cotiza estable a $ 17,82

10/11/2017 10:56 Economía
Escuchar:

El dólar cotiza estable a $ 17,82 El dólar cotiza estable a $ 17,82

La baja de ayer fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa norteamericana terminó con leve baja a $ 17,535, su mínimo en quince días, en una jornada donde la moneda norteamericana volvió a sufrir el embate de una importante oferta.

Los máximos, anotados en el transcurso de la primera parte de la sesión en $ 17,59 apenas pudieron sostenerse hasta que la oferta de dólares asumió el predominio en el desarrollo de las operaciones generando una declinación de la cotización que llevó los valores a tocar mínimos en los $ 17,53 al cierre. En este contexto, el volumen subió un 28% a u$s 715 millones.

Operadores financieros coincidieron en que las Lebac son una de las mejores inversiones en desmedro de una atrasado tipo de cambio. "Para fin de año esperamos que el tipo de cambio se mantenga estable sobre los valores actuales, tendencia que favorecería a las posiciones en pesos por sobre los instrumentos en dólares", dijo la banca de inversión Puente.

El mercado secundario de las ''''Lebacs'''' se encuentra firme, dijo la correduría Allaria Ledesma, ya que se descuenta que el banco central aumente sus tasas en la licitación de la semana entrante, tras haber elevado al 28,75% la tasa de política monetaria el martes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy