Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Preocupa la versión de un recorte de personal en el Inta

11/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Preocupa la versión de un recorte de personal en el Inta Preocupa la versión de un recorte de personal en el Inta

Trabajadores del Inta Santiago del Estero participaron de una jornada de movilización en señal de alerta por la versión de reducciones presupuestarias y de personal, "que según un relevamiento preliminar del Ministerio de Modernización de la Nación, el organismo técnico de amplia y reconocida trayectoria debería prescindir de un 10 por ciento de sus empleados, sin tener en cuenta la realidad y los servicios que prestan las experimentales de todo el país", indicaron los empleados.

En la actualidad, el organismo técnico fundado en 1956 cuenta con cerca de 7.500 empleados distribuidos en todo el país, y si este recorte de personal se materializa perdería una parte importante de sus profesionales formados a lo largo de muchos años. Esta situación también afectará el trabajo cotidiano de las 360 agencias de extensión del Inta de todo el país.

Es por eso que se realizó en todo el país una jornada nacional de protesta encabezada por los gremios de la institución y que tuvo su correlato a nivel local en la sede central del Inta, en Jujuy y Ejército Argentino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy