Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dejaron sin efecto la domiciliaria a Azar Curi

11/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Dejaron sin efecto la domiciliaria a Azar Curi Dejaron sin efecto la domiciliaria a Azar Curi

Con el voto de los Dres. Abel Fleming y Carlos Lascano, miembros del Tribunal Oral Federal conformado para el juicio Megacausa 3, se resolvió no otorgar el beneficio al exjefe de los grupos de tareas locales, Musa Azar Curi, que había sido concedido por ese mismo tribunal 24 horas antes.

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero del juicio Megacausa 3, emitió una resolución en la que deja sin efecto el beneficio de la prisión domiciliaria que se había otorgado a Azar Curi, 24 horas antes con los votos de Fleming y Domingo Batule.

La razón del cambio del voto de Fleming, que adhirió a la postura de Lascano, es que desde el Hospital Neumonológico donde se encuentra internado desde el pasado viernes el exrepresor, se informó al TOF que se puede acondicionar un lugar para que Musa Azar Curi esté aislado del resto de los pacientes y con una custodia especial.

Por lo pronto, el cuatro veces condenado a prisión perpetua en cárcel común (tres por delitos de lesa humanidad y una cuarta por crímenes en tiempo de la democracia), continuará internado en el centro de salud público.

Al tomar conocimiento de la decisión de concederle la prisión domiciliaria, organismos de derechos humanos habían manifestado su malestar con la medida.

Actualmente, Azar Curi enfrenta el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad en la provincia, con graves cargos en su contra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy