Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés judicial para cuatreros que fueron detenidos con armas

11/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Duro revés judicial para cuatreros que fueron detenidos con armas Duro revés judicial para cuatreros que fueron detenidos con armas

Mediante una audiencia pública en Tribunales Penales, la jueza de Control y Garantías dictó la prisión preventiva a dos imputados —de 27 y 23 años— acusados del delito de abigeato agravado y tenencia ilegal de armas de fuego en concurso real. Operaban entre la zona de Santa Catalina y Las Termas de Río Hondo.

Los abogados de los imputados pidieron el cambio de calificativa legal de abigeato agravado y tenencia ilegal de armas de fuego en concurso real, a abigeato simple. Al mismo tiempo solicitaron la excarcelación extraordinaria.

Por su parte, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por tres meses, y acreditó la complejidad de la investigación, puesto que existen más personas involucradas, algunas con orden de detención que aún son buscados.

El Ministerio Público sostiene que existe el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación en caso de quedar en libertad.

La juez de Control y Garantías, Dra. Susana Santillán, luego de escuchar y analizar lo planteado por las partes, resolvió ordenar la prisión preventiva para los imputados por noventa días, tal como lo solicitó la Unidad Fiscal.

Cabe recordar, que el hecho, que investiga la Dra. María Belén Pan, ocurrió el 1 de octubre a las tres de la madrugada, en un operativo antiabigeato que llevaba adelante la Policía de la Provincia en la Ruta N°3, a raíz de las denuncias de los productores de la zona.

Los uniformados hicieron detener la marcha de una camioneta Hilux, y al controlar la carga, encontraron tres animales vacunos de distinto pelaje tapados con un plástico negro. Además secuestraron una escopeta calibre 16, un revólver calibre 22 largo, vainas servidas y cartuchos de los cuales no portaban ninguna autorización legal.

Avanzando con la investigación, la Fiscalía en presencia de la Defensa oficial encendió un teléfono secuestrado de uno de los detenidos, de donde surgió la conexión delictiva con otras personas de la Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy