Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Escuela de Capacitación "Santa Rita" cerró el ciclo 2017 con una exitosa muestra

11/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Escuela de Capacitación "Santa Rita" cerró el ciclo 2017 con una exitosa muestra La Escuela de Capacitación "Santa Rita" cerró el ciclo 2017 con una exitosa muestra

La Escuela de Capacitación Santa Rita realizó el cierre del ciclo lectivo 2017 con una imponente muestra de los trabajos realizados por los alumnos durante el año, en los distintos espacios que ofrece la institución. Pintura en tela, pintura al óleo, bordado, guitarra, mecánica del automotor, tejido, peluquería, cocina, corte y confección, industria del hogar, porcelana fría, carpintería, primeros auxilios, reparación de PC, computación y reciclado son algunos de los 22 talleres con los que cuenta la escuela, a la que asiste un centenar de alumnos de todas las edades.

Todo lo aprendido y realizado durante los encuentros formativos formó parte de la exposición que se llevó a cabo en la institución educativa, que se encuentra ubicada en Urrejolas 403 de esta ciudad.

Durante el acto de despedida de año, un docente brindó palabras alusivas con las que destacó las actividades y felicitó a los alumnos por la constancia y por haber cumplido los objetivos. Luego una alumna leyó un mensaje de los estudiantes que ya culminaron sus estudios, y agradeció a los docentes por el acompañamiento.

En la oportunidad se colocaron stands con los trabajos de los alumnos, los cuales fueron apreciados por las cientos de personas que asistieron al acto de clausura.

La Prof. Aurelia ávila de Luna, directora de la institución destacó que "la escuela de capacitación depende de la parroquia Santa Rita de Casia y como es una institución sin fines de lucro, al año esperamos a todos los que se quieran capacitar a que asistan a nuestras clases. Recordamos que entregamos certificados de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad".

Por otra parte, la rectora destacó el apoyo de quienes hicieron posible la concreción del edificio.

"En la oportunidad, como institución queremos agradecer a la Fundación Hamburgo, que gracias a ellos podemos tener hoy nuestra escuela. Ellos nos han provisto de todos los materiales para crearla y así pudimos concretar nuestro sueño, ya que además nos donaron todas las máquinas industriales. En agradecimiento a ellos es que un salón de la escuela lleva el nombre del Dr. Nestor Ick. Y hasta el día de hoy están siempre pendientes de todo lo que necesitamos para colaborarnos", expresó la directora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy