Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Elogian complejo de salas de mediación en ámbito judicial

12/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Elogian complejo de salas de mediación en ámbito judicial Elogian complejo de salas de mediación en ámbito judicial

La nueva estructura edilicia y tecnológica con que cuenta el Centro de Medios Alternativos para la Resolución de Conflictos (Cemarc) del Poder Judicial fue elogiada por la Dra. Natalia Mesineo, quien se encuentra capacitando a magistrados y jueces de Paz No Letrados de Santiago del Estero.

Luego de recorrer las instalaciones en el edificio central del Palacio de Tribunales, la integrante del Equipo de capacitación de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, sostuvo que ‘fue muy acertada la incorporación de nueva infraestructura’

‘Esto permitirá desenvolver los procesos de mediación en ambientes más confortables, porque estos lugares favorecen a que los acuerdos se realicen de forma más amena’, aseguró la profesional.

A continuación, expresó: ‘Básicamente esto es una apuesta, porque cuando uno habla de Política Pública no solo tiene que decirlo desde lo verbal, sino acompañar este discurso con acciones, pienso que es muy positiva su evolución, dado que Santiago es hoy una de las pocas provincias del país que tiene este complejo de salas de mediación en el ámbito del Poder Judicial’.

La Dra. Mesineo se encuentra en el Poder Judicial provincial en el marco del programa ‘Mas operadores sensibles al conflicto mejor Justicia’, destinado a magistrados y funcionarios de los Fueros Civil, de Familia y de Paz.

‘Tuvimos este encuentro con idea de reflexionar acerca de la aplicación en las causas de métodos alternativos de resolución de conflictos, como la conciliación y la mediación. También para reflexionar acerca de qué es el conflicto, adoptando una mirada más amplia que la del tradicional marco jurídico a la que están acostumbrados los operadores judiciales’, explicó la especialista en la materia.

En el encuentro, se discutió sobre la posibilidad de poner en práctica algunas herramientas que puedan servirles a los jueces, al momento de celebrar las audiencias de conciliación, o de evaluar determinadas causas para derivar a mediación.

La profesional agradeció la invitación y la confianza que recibe de parte de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy