Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Preocupan y atemorizan a los vecinos y conductores las "picadas" ilegales

13/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Preocupan y atemorizan a los vecinos y conductores las "picadas" ilegales Preocupan y atemorizan a los vecinos y conductores las "picadas" ilegales

La imprudencia juvenil, muchas veces avalada por los adultos, parece no tener límites en la "Madre de Ciudades". Las "picadas" ilegales de motos atemorizan cada vez más a los vecinos y conductores que denuncian y repudian la práctica, que se volvió una costumbre principalmente en las madrugadas de los viernes y los lunes en la autopista Juan Domingo Perón, en el parque Aguirre y en Independencia Prolongación. Este viernes en una nueva "picada" por el parque Aguirre, lectores de EL LIBERAL pudieron captar las imágenes y enviarlas a este medio.

En este contexto es que los referentes de la Asociación Civil Proyecto Padres, tras el insistente pedido de colaboración de los ciudadanos, se reunirán esta semana con el juez de Faltas de la provincia, Dr. Matías Balmaceda, para exponer la inquietud de los vecinos y trabajar en conjunto en la problemática. "La semana que pasó hicimos un reclamo por las personas que salen alcoholizadas de los partidos de fútbol, sobre todo de la zona de Independencia Prolongación, y que realizan picadas con sus motos, en ese estado. Y esta semana haremos una presentación por el tema de las picadas en la autopista y el parque Aguirre. Estamos manteniendo reuniones con el juez de Faltas de la provincia, Dr. Matías Balmaceda; les llevamos nuestra inquietud para que junto con nosotros ponga en marcha pautas para prevenir estos hechos. Además, pediremos nuevas medidas y sanciones", adelantó Marcelo Arambuena, titular del Proyecto Padres.

"Cada vez son más"

Arambuena también se lamentó de que cada vez son más los que se unen a la práctica y nadie se responsabiliza de los hechos.

"Cada vez que se reúnen a hacer picadas, son más de 50 motos que van una a la par de la otra, sin medir el peligro que corren, y el riesgo al que exponen a los que circulan por los lugares que ellos eligen como pistas. La gente nos pide por favor que intervengamos porque sienten miedo, además de lo molesto que resulta el ruido en plena madrugada", sostuvo el referente de la Asociación Civil.

Asimismo, Marcelo Arambuena pidió mayor compromiso a los adultos, instándolos a controlar más a sus hijos, en lugar de exponerlos al peligro.

"Si bien en el tema de menores, no hay una legislación que multe o llame la atención a los padres, más allá de quitarles la moto. Por eso, nosotros estamos en estudio de prever eso y ver qué medidas más se podrán tomar al respecto. Esto es claro, si hay menores en el medio, que se hagan cargo los padres, porque en ese caso, son ellos los que ponen en mano de los adolescentes una moto, aún sabiendo el peligro que representa. Por eso pedimos a los padres mayor responsabilidad", finalizó Arambuena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy