Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

¡Siamo Fuori della coppa!: Italia se quedó sin mundial

13/11/2017 18:57 Deportivo
Escuchar:

¡Siamo Fuori della coppa!: Italia se quedó sin mundial ¡Siamo Fuori della coppa!: Italia se quedó sin mundial

Un histórico batacazo y decepción se produjo el mismo día y en el mismo partido. Por un lado, Suecia clasificó nuevamente a un mundial tras 12 años, mientras que el que quedó afuera el cuatro veces campeón del mundo, Italia. El local, careció de eficacia y siempre chocó con la defensa sueca por lo que no pudo revertir el 0-1 sufrido en la ida y terminó siendo eliminado por el 0 a 0 de esta tarde.

Durante todo el partido, los italianos tuvieron siempre el manejo del balón y la iniciativa, pero se vieron siempre limitados por su falta de eficacia como así también chocaron una y otra vez con la defensa sueca y principalmente con las atajadas del arquero Olsen, figura de la visita.

Los intentos de Chiellini desde el fondo, la movilidad de los extremos y la búsqueda de Inmobile, no bastaron para una selección que careció del poderío ofensivo que durante muchos años lo caracterizó.

Así, conforme fue pasando el tiempo, la Azzurra se desesperó e incluso su entrenador buscó con El Shaarawy y Belotti como hombres bien ofensivos, pero no hubo resultado.

De esta forma, Italia se queda fuera de una Copa del Mundo por tercera vez en su historia (se bajaron de la primera edición 1930 y no clasificaron en 1958). Por su parte, los suecos regresarán a un Mundial tras doce años, ya que su última vez había sido en Alemania 2006.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy